palanca de repetición

La palanca de repetición, es la pieza sobre la que descansa el martillo antes y después del ataque. Recordemos que el momento en el que la palanca de escape transmite la energía del ataque al rodillo, dura  tan solo una pequeña fracción de segundo. Por tanto, la mayor parte del tiempo, el rodillo que da apoyado en dicha palanca. Por medio del muelle recupera su posición inicial, que es regulada por un tornillo situado en la parte posterior. Gracias al tornillo de caída, cuando esta palanca se eleva, queda retenida y deja que la palanca de escape aparezca impulsando el martillo.
Para la construcción de las palancas de repetición, hice un gran "sandwich" con grandes láminas de DM; interponiendo en la parte central del mismo unas tiras que recorté a medida y que, espaciadas debidamente, dejarían dos huecos, uno en el que se inserta el eje de la báscula y otro por donde pasa la palanca de escape. En la parte inferior de esta pieza, hay que hacer una acanaladura por la cual se desliza el muelle.







Detalle del "sandwich" ya acabado y listo para recortar las palancas de repetición.
Al principio pensaba hacerlas una a una. Después de pensar y pensar, me di cuenta de que iba a ser realmente difícil que saliesen iguales, y que perdería mucho tiempo haciéndolo de esta forma. Así que ideé este sistema, con el cual ahorré mucho tiempo y esfuerzo, y además gané en precisión. Una vez hecha esta estructura de tres capas, puedes cortar todas las palancas en menos de una hora.

Después dibujé las palancas, trazando líneas longitudinales y transversales para proceder recortarlas.
Haciéndolo de esta manera ahorré mucho tiempo. Si te pones, en cuestión de una tarde las puedes tener listas. Luego hay que lijar suavemente las ranuras. No te pases con el lijado, más vale esperar a cuando montes la maquinaria completa para hacer los ajustes finos.













Sierra de mesa. Esta herramienta no es de precisión, por lo que más adelante, tuve que igualar estas piezas pasándolas por una pequeña fresadora.




Más adelante, habrá que taladrar los orificios por donde se insertan los ejes y por los que pasan los tornillos que regulan su posición con respecto a la báscula. Los orificios para los ejes están reforzados con recortes de bastoncillos para los oidos para minimizar la fricción y el desgaste. Los ejes están hechos con clavos. En la parte inferior de cada palanca, se practicará una acanaladura por la que se deslizará el muelle.

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